Rusia ‘tendrá que responder

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este miércoles 4 de junio que mantuvo una llamada telefónica con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y que este le avisó que responderá a los recientes ataques ucranianos contra Rusia.

Donald Trump, por medio de su perfil en Truth Social, advirtió que Vladimir Putin le confirmó que Rusia atacará a Ucrania porque Kiev bombardeó sus aviones a través de drones. “El presidente Putin afirmó, con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos”, explicó Trump.

Según Trump, la llamada se prolongó durante una hora y quince minutos, tiempo en el que los dos líderes hablaron “del ataque a los aviones rusos perpetrado por Ucrania, así como de otros ataques que han estado llevando a cabo ambas partes”.

No obstante, el mandatario estadounidense calificó la llamada como una buena conversación aunque aclaró que Putin aún está renuente un acuerdo que conduzca a la paz entre Rusia y Ucrania.


“La llamada duró aproximadamente una hora y quince minutos. Hablamos del ataque a los aviones rusos atracados por Ucrania, así como de otros ataques perpetrados por ambas partes. Fue una buena conversación, pero no una que conduzca a una paz inmediata”, escribió.

¿Cómo destruyó Ucrania los aviones de Rusia?

El ataque se produjo el pasado domingo 1 de junio, cuando las fuerzas de Ucrania destruyeron con drones un total de 41 aviones rusos, una agresión de la que Trump no estaba avisado, según reveló la Casa Blanca.

Al día siguiente, la segunda ronda de contactos entre Kiev y Moscú, celebrada en Estambul, concluyó sin un acuerdo para el alto el fuego de 30 días que había solicitado Ucrania, pero ambas partes pactaron un intercambio de prisioneros.

Asimismo, Ucrania atacó el martes pasado el puente de Kerch que une a Crimea con Rusia con más de una tonelada de explosivos.

Los ataques ucranianos se producen después de que Trump haya expresado durante las últimas semanas su frustración con Putin debido a los continuos bombardeos rusos contra Ucrania.

FUENTE LE FINANCIERO

Related Articles

Back to top button